La colección SEA STAR de SAULEDA es una colección de tejidos acrílicos, con fibra acrílica Masacril® tintada en masa, que dan muy buen rendimiento en las múltiples aplicaciones del sector náutico cuando buscamos telas impermeables al agua.
Que la fibra acrílica sea tintada en masa significa que se le añaden colorantes especiales, muy sólidos a los rayos ultravioleta, directamente al polímero disuelto antes de la formación de la fibra, consiguiendo de esta manera que el colorante esté repartido homogéneamente por toda la fibra, tanto en las capas externas como en el núcleo. Así, la lona obtenida presenta una excepcional resistencia a la intemperie, tanto en términos de color, como de propiedades mecánicas. Además, la fibra acrílica, tiene una elevada resistencia intrínseca a los hongos y a la putrefacción.
Añadir que las lonas SAULEDA llevan un acabado que impide la fijación de la suciedad y facilita la limpieza. De este modo, el agua arrastra la capa superficial de suciedad, aunque no elimina las manchas ni la suciedad incrustada.
Es una lona ideal cuando se necesitan excelentes resultados frente al agua y una amplia paleta de colores.
SAULEDA garantiza sus lonas por un periodo de 5 años contra el anormal deterioro, putrefacción y pérdida de color, si están sometidas a condiciones atmosféricas normales, y sobre las que se ha realizado, de manera sistemática, un correcto mantenimiento.
Las lonas Sauleda Sea Star Normal aumentan su repelencia al agua sin perder transpirabilidad. Todas las lonas Sea Star Normal incorporan un acabado que les otorga una gran resistencia a las manchas, incrementa la estabilidad del color y alarga la vida de la lona.
El acabado especial resinado proporciona a las lonas Sea Star Special unas cualidades y una resistencia superior a 1000 mm. de columna de agua. La columna de agua es el método utilizado para medir e indicar la resistencia que opone un tejido al paso del agua, cuanto más alto sea el valor de la columna de agua, más dificultad tendrá el agua para atravesar el tejido.
Su amplia gama de color la convierte en una lona ideal cuando se necesitan excelentes resultados frente al agua.